Aprovechamiento de Aguas Pluviales y SUDS

? Regulación de Caudales ?
El tanque de retención reduce el riesgo de inundaciones al almacenar temporalmente los volúmenes de agua en exceso. Contribuye a descongestionar las redes y mantener la capacidad hidráulica. Permite así evitar posibles desbordamientos y daños aguas abajo.

? Gestión Sostenible del Agua ?
Un depósito o tanque de tormentas puede ser completamente impermeable y almacenar agua pluvial. Ofreciendo así la posibilidad de reutilizar esta agua para usos posteriores como el riego de zonas verdes.

? Protección del Medio Ambiente ♻️
Al almacenar Agua Pluvial, el vaso de retención retiene algunos de los contaminantes presentes en el agua. De esta manera, se capturan algunos de los sólidos en suspensión y residuos, lo que contribuye a preservar la calidad de los cursos de agua y los ecosistemas.

? Cumplimiento normativo ✔️
En muchas áreas, la instalación de un tanque de retención de aguas pluviales es obligatoria para cumplir con las normas de gestión de aguas pluviales.
Hay ciudades y comunidades que ya recomiendan SUDS en sus guías.

La instalación de tanques de tormentas y balsas de contención/retención de Aguas Pluviales es una medida responsable para prevenir inundaciones, proteger el Medio Ambiente y gestionar el Agua de forma sostenible ?

?En Aqua Ambient disponemos de una amplia gama de depósitos prefabricados para la recogida y almacenamjento de Aguas Pluviales, Tanques de Tormentas y Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible-SUDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *