Depuración de Aguas Residuales en una urbanización con un entorno de Paraje Natural

? Depuración compacta para una urbanización d’11,8 hectáreas que perteneciente a la provincia de Barcelona.
El espacio está envuelto del parque agrícola y natural, donde habitan una sesentena de parcelas y una cuarentena de viviendas, donde se ha consolidado el proyecto de urbanización.

Se ha instalado una Depuradora para 350heq con tecnología para realizar el Tratamiento Biológico de los vertidos de Agua Residual.
El objetivo principal es reducir eficazmente el contenido de la materia orgánica del efluente mediante un proceso de fangos activos. Este proceso se realiza en el mismo tanque de aireación.

✅ Funcionamiento: El agua residual, tras una etapa de pretratamiento, se introduce en un tanque de aireación en el que se mantiene un cultivo bacteriano en suspensión (fangos activos) mediante la aportación de aire por medios mecánicos o turbinas. Tras un cierto tiempo en el tanque de aireación, el agua pasa a una cámara de decantación dónde se clarifica, decantando la materia floculada. Parte de los lodos decantados se recirculan a la cámara de aireación con el objetivo de mantener la concentración de microorganismos adecuada y los lodos restantes, se purgan periódicamente.

??Principales caracteristicas del Equipo de Depuración:
?Funcionamiento aireación prolongada
?Ausencia de olores y ruidos
?Proporciona al usuario facilidad de control sobre la Depuradora
?Posibilidad de adaptar las medidas del Equipo de Depuración a las limitaciones de espacio de la obra
?De fácil mantenimiento, silenciosa, con mínimo impacto visual
?Adecuada para urbanizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *