Reciclaje de Aguas Grises en Menorca

En Aqua Ambient contribuimos en el asesoramiento, diseño, fabricación y suministro de Estaciones de Reciclaje de Aguas Grises (ERAG) como soluciones de ahorro y reciclaje de agua, en esta ocasión para la construcción de unos Aparthoteles en Maón (Menorca).

? En situaciones de sequía, como la que está afrontando España, es necesario aprovechar todas las posibilidades de ahorrar agua, y esta es una de las más prácticas y eficaces.
La generación de aguas grises es constante y por lo tanto, su reutilización cierra un ciclo dentro la propia edificación.

El pasado 17 de junio de este año se celebró el Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
La desertificación es el resultado de una permanente degradación de los suelos, ocasionado por la falta de agua y una sobreexplotación de los acuíferos.
Por otro lado, la sequía representa un cambio o anomalía del clima, que ocurre cuando los niveles del agua están muy por debajo de lo que corresponde en una determinada área geográfica, la principal causa radica en la ausencia de precipitaciones.

?El Reciclaje de Aguas Grises consiste en el tratamiento de agua procedente de duchas, bañeras y lavamanos convirtiéndola en agua no potable, pero apta para usos domésticos como descarga de cisternas, limpieza o baldeo de exteriores y riego de jardín.

Detalle del Proyecto:
?La tecnología utilizada es ultrafiltración mediante membranas (MBR). El agua se somete a un tratamiento biológico y la unidad de filtración por membranas garantiza la retención de bacterias y virus, produciendo agua sanitaria con calidad para reutilización o reciclaje.
?Diseño con alta superficie filtrante permitiendo reducir espacio y es adaptable a cualquier instalación en sala técnica.
?El agua tratada es acumulada y dosificando hipoclorito sódico permite conservar las propiedades hasta su punto de uso.
?Aqua Ambient ha suministrado una Estación de Reciclaje de Aguas Grises (ERAG) para el tratamiento de 3 m3/día, abasteciendo los inodoros y WC con agua reciclada para los apartamentos con un equipo centralizado instalado en la sala técnica de la zona de aparcamiento del subterráneo.
?Cumpliendo con la Ordenanza Municipal de Ahorro del Agua del Municipio y la norma técnica europea UNE-EN 16941-2 Sistemas in situ de agua no potable. Parte 2: Sistemas para la utilización de aguas grises tratadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *