Instalación de Separador de Hidrocarburos Aqua Ambient para la zona de auto repostaje de una fábrica de hormigón.
Un sistema de repostaje propio permite controlar el consumo de carburante de tu flota de vehículos pero a la vez, obliga a tratar las aguas antes de su vertido al medio.
Los Separadores de Hidrocarburos cumplirán las especificaciones de la Norma UNE-EN y serán capaces de entregar un vertido que cumpla con los niveles de calidad establecidos en la legislación vigente con un efluente inferior a 5ppm de hidrocarburos. Las instalaciones con capacidad de almacenamiento superior a 5.000 litros necesitan de redes de drenaje.
Instalaciones Petrolíferas:
- Real Decreto 706/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 “Instalaciones para suministro a vehículos” y se regulan determinados aspectos de la Reglamentación de Instalaciones Petrolíferas (BOE 02.08.17). IPE : Reglamento de instalaciones petrolíferas e Instrucciones Técnicas Complementarias
El SEPARADOR DE HIDROCARBUROS, se usa para la separación de líquidos ligeros (con una densidad inferior o igual a 0,95 g/cm3), cuando estos líquidos se separan de las aguas residuales por medio de la gravedad y/o coalescencia. Estos equipos quedan regulados y definidos por las siguientes normas UNE:
Título: Sistemas separadores para líquidos ligeros (por ejemplo aceite y petróleo). Parte 1: Principios de diseño de producto, características y ensayo, marcado y control de calidad
Título: Sistemas separadores para líquidos ligeros (por ejemplo aceite y petróleo). Parte 2: Selección del tamaño nominal, instalación, funcionamiento y mantenimiento.
Aqua Ambient, Comprometidos con el Medio Ambiente !
Expertos en Aguas Residuales y Separadores de Hidrocarburos!