Nuevamente es Aqua Ambient Ibérica quien colabora con la UTE en el suministro de Plantas Separadoras de Hidrocarburos para esta obra de Adecuación de Plataforma; diseñando una línea de pretratamiento de las aguas hidrocarburadas en acero para un caudal punta de 2.153 l/s y un caudal nominal de 650 l/s.
Entre los servicios de Aqua Ambient se incluye la asistencia en obra para la supervisión correcta de implantación de los equipos y la instalación de complementos, mecánicos y electromecánicos, que completan la línea de pretratamiento de las aguas hidrocarburadas.
En este caso, como en muchas otras obra aeroportuarias donde el tráfico aéreo condiciona el momento de instalación de los equipos, se procedió a una descarga e implantación nocturna.
El proyecto ha tenido como objetivo la renovación del pavimento de la plataforma principal de aviación comercial y las cabeceras de pista y se ha pavimentado también una zona ubicada al suroeste del aeropuerto con el fin de incluirlo en esta área.
Esto implica aumentar la capacidad para aviones con una envergadura máxima de 18 metros, pasando de 25 a 34. También se mantendrán las 24 posiciones para monomotores y se aumentará en una la capacidad para helicópteros, alcanzando las tres posiciones.
El proyecto se inició el pasado invierno, pero las obras han sufrido varios retrasos por el hallazgo de restos arqueológicos en el lugar de las obras. En noviembre pasado, los operarios descubrieron elementos históricos datados en el Bajo Imperio Romano, de alrededor del siglo IV d.c. Se acordó acotar la zona en la que se hallaron los restos y se avisó a los responsables de Patrimonio del Consell para que visitaran el terreno. Una vez, solucionado este contratiempo se continuaron las obras en cuestión y estamos en la recta final de finalización!!!
Otra gran referencia para Aqua Ambient que se consolida como empresa líder en Separadores de Hidrocarburos en el Sector Aeroportuario !!